Como Aprender Idiomas Por Internet ¡GRATIS!

Internet no es solamente chatear y encontrar cotilleo en redes sociales. Internet es la forma más grande de acceder a todo tipo de conocimiento, aun cuando no todo el conocimiento es gratis, existen algunos sitios que si proveen conocimiento de forma libre, siendo el caso más grande la Wikipedia.

Limitarse a hablar un solo idioma, es limitarse a el conocimiento disponible en dicho lenguaje, y estar sujeto a hablar solo con personas que hablen tu mismo idioma, y esto te limita en el ámbito laboral y personal, tu no sabes si podrás conseguir el próximo socio de negocios o el amor de tu vida.

Hoy voy a comentarte de los recursos que he empleado yo para aprender otro idioma hasta llegar a un nivel aceptable, obviamente no un nivel experto, pero si suficiente para poder comprar una bebida en la calle.

nivel basico duolingo

Practica siempre para mantener tu destreza.

Aprender desde lo básico:

Si bien comenzar desde 0, o desde las 5 clases que obtuviste cuando estabas en la escuela, hay sitios para todos los niveles, aquí te voy a comentar de Duolingo.com, alli puedes aprender muchos idiomas, de manera totalmente gratuita, es una excelente web app, que además tiene aplicaciones para iOS y Android. Puedes aprender Inglés, Alemán, Francés, entre otros. Duolingo te enseña gramática y pronunciación, de una forma juguetona, además que es también una red social para compartir tu progreso con tus amigos.

 

 

Busca definiciones de palabras:

Duolingo siempre te dará definición o traducción de las palabras que estudias, pero además, si quieres extender las definiciones de las palabras, puedes usar sitios web como thefreedictionary.com, que te muestra definiciones completas de las palabras, también puedes aprender de acentos y del slang.

¡Habla, habla, habla y practica!

Así como tú deseas aprender a hablar otro idioma, otras personas que hablan el idioma que estudias, están deseosas de hablar tu idioma, ¿se te ocurre que podrías contactar estas personas para un intercambio? Yo comencé a hablar inglés de esta forma.
También existen sitios web con estos fines, unos que te puedo recomendar son sharedtalk.com y polyglotclub.com
Polyglotclub.com es una completa comunidad de poliglotas, gente deseosa de aprender otros idiomas, tiene un chat para conocer personas, foros de discusión, mensajes privados y opciones para que por ejemplo, le solicites a las personas ayuda para corregir tu tarea. El punto en contra de este sitio es su interfaz, no es muy amigable.
Sharedtalk.com es un sitio (basado en flash) que esta diseñado para hablar directamente (no tienes que enviar solicitudes ni seguir un protocolo, como en polyglotclub.com), una especie de chatroulette donde encuentras una lista de personas online que desean intercambiar idiomas, la calidad de la voz es mala, pero pueden agregarse en skype para hablar con mejor calidad.

Haz amigos.

Trata de hacer amistad con personas que su lengua nativa sea la que tú estés aprendiendo, porque mientras más comunicación tengan, más rápido será tu aprendizaje. Conoce nuevas personas y descubre nuevos acentos, para mejorar tu conocimiento del idioma y ampliar tu vocabulario.

buscar-definiciones-palabras

Comienza a leer!

La practica hace al maestro, y si tu ya aprendiste el lenguaje que querías aprender, es hora de que comiences a usarlo. Puedes comenzar leyendo algún blog, ebook o incluso algún libro. Leer te hará buscar definiciones de nuevas palabras y buscar expresiones que quizás no hayas escuchado hablar anteriormente. También puedes comenzar a ver programas de TV en este idioma, buscar videos en Internet y por supuesto, escuchar música.

¡Mira!

Ver series y videos musicales te ayudará a familiarizarte más con el lenguaje, no importa que no entiendas todo, con que entiendas algo, ya es un progreso, ya verás que a la larga terminarás entendiendo todo.

¡Escucha!

También puedes escuchar radio por Internet, o algun podcast. Por ejemplo, yo escucho All Ears English, para ser más fluido en inglés. Son dos chicas que enseñan a mejorar tu ingles en un podcast, puedes escuchar all ears english aqui, o yendo a su web www.allearsenglish.com

En conclusión…

No he investigado acerca de todos los sitios de aprendizaje en Internet, así que también está de tu parte conseguir alternativas a tu auto estudio. He escrito este artículo basado únicamente en mi experiencia personal, Y ya sabes, el único requisito para aprender, es querer hacerlo.
Si tienes tiempo y te animas, puedes contarme acerca de tu experiencia personal en los comentarios.

Compartir en: Twitter - Facebook - WhatsApp

Por: José Miguel Urdaneta

¡Hola! Soy Freelance, hago desarrollo web para Wordpress. Actualmente busco crear mi segunda y tercera fuente de ingresos pasivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *