Bienvenidos a La Vida freelance,  este blog lo creo con el objetivo de ayudar a las personas que se están iniciando en el mundo del trabajo independiente, o que desean mejorar su profesión. También planeo recordarme a mí mismo las cosas que predico, y tener como referencia artículos escritos por mi.

yo
Esta foto la veras mucho, hasta que tenga dinero para pagar una sesión de fotos profesional.

Me llamo Jose Miguel, pero todos me dicen Che, suelo escribirlo CH3 para diferenciarme del Ché Guevara ( Y no, mi apodo no es por él) llevo 6 años en el mundo de Internet y he decidido hacer de esto una carrera como diseñador y programador web freelance.

Ser freelance no es algo fácil, no es algo para todos, pero si eres de las personas que tienen las agallas de aventurar, espero que la información que aquí escribo sea útil para ti.

Yo la he cagado bastante, pero sigo en la lucha.

Una cosa importante, los artículos escritos por mi, son basados en mi experiencia, así que pueden ser subjetivos en algunos casos, en Internet TODO es posible, así que los métodos que funcionaron para mi, puede que no tengan muchos resultados para ti, y viceversa.

¿Así que, de qué va este blog?

De mejorar como freelancers, como profesionales, y como personas.
De obtener nuestras metas, una por una, que la mía principalmente es la libertad financiera total. Que al momento de escribir este post, aun no la tengo.

¿De que voy a estar hablando?

De cosas de interés para freelancers y nómadas digitales. Puedes ver las categorías en el mapa del sitio para orientarte mejor, pero para que lo leas aquí mismo, hice una lista rápida acerca de ello:

 

  • Ingresos pasivos: estaré hablando mucho de ello, mostrando mis errores y mis aciertos (espero tener aciertos), también haré tutoriales, cuando sepa como generar ingresos para mi mismo, ¿no esperas que hable sinsaber, no?
  • Productividad: esto es básicamente la métrica de nuestro éxito, mientras más productivos somos, más éxito tenemos. Pero no te confundas, ser productivo no significa estar todo el día ocupado.
  • Comenzando a ser freelance: recuerdo la primera vez que tuve un cliente, y también recuerdo la primera vez que un cliente no me pagó. Compartiré mis consejos para que no cometas los errores que yo cometí (o para que intentes no hacerlo).
  • Esenciales para el freelancer: software, hardware, y cosas que creo yo que todos deberían tener, como un pequeño trípode para el teléfono celular, o una cuenta de AdSense. Aquí también hablaré de finanzas para freelancers.
  • La Vida Freelance: cuanto cobrar, cuanto no cobrar, cuando decir que no, que hacer, que no hacer, cómo mejorar nuestro sitios web, qué colocar en el portafolios, y todas esas cosas que solamente las viven las personas que viven La vida freelance.

Espero que toda la información que aquí escriba la encuentres útil y que también compartas tus conocimientos y criticas conmigo en los comentarios.

Bienvenido una vez mas, adelante, ¡comienza a navegar en mi blog!

 

Author

Soy Freelance y busco la independencia financiera. Trabajo por internet exclusivamente y recorro el mundo con mis ingresos.

Deja un comentario